Comercio Electrónico:
- "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
- "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
- "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Conjugando estas definiciones podemos decir que el
comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que
detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores
de reducir costos, así como mejorar la calidad de los
bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega
de los bienes o servicios.
Por lo tanto no debe seguirse
contemplando el comercio electrónico como una
tecnología, sino que es el uso de la tecnología
para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades
empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se
puede entender como cualquier forma de transacción
comercial en la cual las partes involucradas interactúan
de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera
tradicional con intercambios físicos o trato físico
directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el
mejoramiento constante en los procesos de
abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel
mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones.
El
comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos
cambios dentro de una escala global,
permitiendo a las compañías ser más
eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para
así trabajar de una manera más cercana con sus
proveedores y estar más pendiente de las necesidades y
expectativas de sus clientes.
Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin
importar su localización geográfica para que de esa
forma se pueda vender a un mercado global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario